Patrones de relación desde cada eneatipo. Inscríbete aquí: https://go.hotmart.com/I69508993F

“Cuando entramos en una relación amorosa, la garantía es que en algún momento va a doler. Es importante prepararnos para el momento en que va a doler, cómo sortearlo, cómo aprender, cómo superarlo. Ahí está el movimiento de expansión.

El terreno de la pareja es un campo fértil para el propio desarrollo. Si no busco cambiarte a ti y transformarte en lo que yo espero que tú seas y vuelvo la mirada hacia mí, el que se puede ir transformando y evolucionando en el campo del amor es uno mismo.

“Si yo procuro tu felicidad sin perderme en ello, y tú procuras la mía se produce una circularidad que es nutritiva porque tú tienes tu jardín que has producido por ti misma, que has cuidado y yo ahora lo riego un poco con lo mío y yo tengo el mío, ya he hecho de mi interior un jardín y tú procuras regarlo y allí se produce una suma, una nutrición que nos eleva a ambos.

La clave es haber hecho del interior un jardín propio. Muchas veces vamos con tierra arada buscando que el otro plante su jardín en mí con el anhelo de que eso me va a salvar y me va a traer la felicidad.

Primero hay que prepararse para estar en pareja sin creer que el otro es algo que se posee, que se tiene.

Cuando me encuentro con otro, mi jardín y tu jardín hacen un bosque hermoso”.

En esta ponencia aprenderás:

– Las formas del amor que hoy manifestamos tienen un formato que viene de nuestra historia, de nuestro pasado, de aquella formación del eneatipo. También están ligadas al origen de la personalidad.

– Cómo de la herida infantil surge el patrón relacional (neurótico) en la pareja.

– Los virus mentales. Creencias que se han arraigado profundo en el núcleo de nuestra personalidad. Muy ligados a la identidad del falso yo y que contienen valores y creencias limitantes.

– Cómo hemos aprendido de forma inconsciente paradigmas de cómo es la forma del amor, cómo se manifiesta, cómo se consigue. Esto, en la relación nuestra con nuestros padres y de la forma de amor que vimos del vínculo de amor como pareja entre ellos.

– Cómo las formas de amor que cada eneatipo ha aprendido en la infancia, afecta, de manera neurótica, el vínculo de pareja. (“Los virus mentales de cada eneatipo. Sus invitaciones relacionales”)

– La importancia del trabajo interior para desarticular el patrón de amor que he internalizado para empezar a desarrollar y saborear una nueva conciencia de amor. (Cultivar un jardín interior propio, ser responsable de la propia felicidad)

Del 16 al 20 de Mayo, Inscríbete aquí: https://go.hotmart.com/I69508993F